Diferencias entre los síntomas de la Gripe A y la Gripe Común

Los síntomas de la Gripe A y los de la gripe común son similares pero se presentan con distinta intensidad. Es importante estar atento a estas diferencias y ser muy preciso cuando le relatamos al medico cuales son nuestros síntomas, para favorecer un diagnóstico certero.

La Gripe A se caracteriza por un comienzo brusco de fiebre que supera los 39 grados, con escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y tos seca. A las 24 horas se inicia el dolor de garganta, congestión nasal y tos con desgarro. Además, de estos síntomas las personas afectadas pueden tener conjuntivitis, dolor abdominal, nauseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. La gripe dura 5 días en promedio.

Diferencias sintomas gripe a y gripe comun

A diferencia de la gripe común, la Influenza A H1N1 es altamente contagiosa. Se transmite por contacto directo persona a persona a través de gotas de secreciones respiratorias (al hablar, toser o estornudar), y por contacto con manos o artículos contaminados con secreciones respiratorias. El período de incubación es de 1 a 3 días.

En el caso de un cuadro de gripe común los adultos resfriados rara vez tienen fiebre, y los niños no levantan temperatura superior a los 39°. En tanto, en el caso de la Influenza A H1N1, la fiebre puede superar los 40° y esta persiste entre 3 a 4 días. En la gripe común el dolor de cabeza es leve, mientras que en la gripe A H1N1 el dolor de cabeza tiene un comienzo brusco y es muy intenso.

Otro dato a tener en cuenta es que una persona con síntomas de resfríos presentan signos de cansancio y de debilidad leve, y dolores musculares y síntomas de decaimiento leves. En la Influenza A H1N1 persiste entre 2 y 3 semanas los signos de cansancio y debilidad, acompañados por un decaimiento marcado y dolores musculares intensos.

La congestión nasal y el dolor de garganta, frecuentes en el resfrío, pueden no aparecer en la gripe A H1N1(aunque sí el escurrimiento nasal), a diferencia de la tos, que casi siempre la acompaña. El ardor en los ojos intenso es otro sintoma de la Gripe A.

También se debe tener en cuenta que en la Influenza A N1H1 se puede presentar síntomas de diarreas y/o vómitos.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.